- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con gambas
Para comer marisco y legumbres de forma deliciosa de un sólo bocado, no hay nada mejor que preparar esta exquisita receta de lentejas con gambas.
Es bueno para preparar las lentejas con gambas a la perfección poner en remojo las legumbres durante, al menos, ocho horas, aunque no es totalmente necesario.
Ponemos una cazuela al fuego y empezamos a hacer el sofrito de las lentejas con gambas. Añadimos un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla picada. Añadimos luego el pimiento rojo y el pimiento verde troceados. Machacamos el diente de ajo y lo agregamos también.
Salpimentamos al gusto y añadimos las gambas peladas y sin cabeza. Cuando empiecen a dorarse agregamos las lentejas.
Regamos el guiso de lentejas con gambas con el caldo de pescado y dejamos cocinar a fuego fuerte hasta que el caldo empiece a espesar.
Acto seguido, apagamos el fuego y dejamos reposar con el calor residual durante veinte minutos antes de servir.
Foto orientativa: Stevendepolo
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!