- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de london cheesecake
Espectacular tarta de queso sobre una granulosa base de galletas y con un relleno de doble textura: la cremosa del queso y la más suave del yogur griego.
Empezamos a preparar este London cheesecake por la base de la tarta machacando las galletas hasta que queden como migas y agregando a continuación la mantequilla. Mezclamos bien. Ponemos esta mezcla en el fondo del molde (desmontable), presionando las galletas con la parte posterior de una cuchara. Si queremos la base de la tarta de nuestro London cheesecake más gruesa solo tenemos que poner un poco más de galleta con mantequilla. Dejamos el molde en la nevera para enfriar y vamos precalentando el horno a 180 º C.
Seguidamente, el siguiente paso para hacer el London cheesecake es batir el queso en crema suavemente y agregar en él el azúcar. Batimos en otro recipiente aparte los huevos y las yemas y añadimos el zumo de limón y la vainilla. Después unimos las dos mezclas en un mismos lugar.
Ahora, en una olla hervimos agua y mientras protegemos la parte exterior del molde con papel de aluminio, cubriendo el fondo y los lados para que no entre agua mientras cocinamos la masa del London cheesecake al baño María.
Vertemos toda la mezcla en la base de galletas refrigerada, echamos el agua hirviendo en la fuente del horno y encima colocamos el molde con el London cheesecake. El agua no debería sobrepasar la mitad de altura del molde porque luego puede ser difícil levantar el molde.
Introducimos en el horno unos 30 minutos, depende un poco de cada horno (notaremos que la superficie del London cheesecake se va poniendo dorada y espesa).
Mientras el molde está en el horno vamos mezclando el yogur griego con el azúcar (si los yogures son azucarados no nos hará falta más azúcar) y la vainilla para la capa superior y vertemos sobre la tarta de queso o London cheesecake. Comprobamos antes que ha espesado lo suficiente para que esta mezcla se asiente en la superficie y no se hunda hacia el fondo. Ponemos de nuevo en el horno durante otros 10 minutos.
Transcurrido el tiempo sacamos el molde, quitamos con cuidado el papel de aluminio y dejamos enfriar. Una vez frio, cubrimos el London cheesecake con la mermelada. La metemos en la nevera y sacamos 20 minutos antes de comer para que no esté muy fría. Para desmoldar hunde primero un cuchillo en agua caliente.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Es muy importante que no le entre agua al molde por eso hay que cerciorarse de tapar bien el molde con el papel de aluminio.
Podemos dejar preparado el London cheesecake el día antes y así la tarta estará suficientemente fría y asentada a la hora de desmoldar.
A mi me gusta más con mermelada de arándanos, pero se puede elegir una de fresas o frambuesa,depende de cada gusto.
El cheesecake chocolateado es una rica tarta de queso con chocolate, con un brillante acabado de glaseado, una base de galletas de chocolate y hecha ¡sin horno!
Tarta de queso cremosa, sobre base de galletas con mantequilla con un toque de licor, decorada y enriquecida con mermelada de frutas.
Descubre esta fácil y rápida tarta de queso o cheesecake hecha en themomix con una rica base de galletas y mermelada de fresa. ¡Para chuparse los dedos!
Denso, suave, cremoso, exquisito... Cualquier adjetivo se queda corto para definir al auténtico cheesecake al estilo New York. ¡Compruébalo con esta receta!