- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina a la plancha con salsa picante
Deliciosa lubina a la plancha con un espectacular sabor a pimentón y un ligero toque picante. Una receta muy fácil y rápida de preparar.
Preparamos la lubina a la plancha bien en lomos o bien en rodajas (este paso nos lo podemos evitar si le pedimos al pescadero que nos prepare la lubina para hacerla a la plancha) limpiándola bien y quitándole las escamas y la cabeza. A continuación la salpimentamos.
Con el pescado listo, lo que haremos será poner al fuego una plancha untada con aceite y, cuando esté caliente incorporamos la lubina. Dejamos hacer por ambos lados hasta que se dore.
Por otro lado, ponemos una sartén al fuego e incorporamos un chorro generoso de aceite. En el momento que coja temperatura echamos el ajo y la guindilla (muy picadito). Cuando el ajo empiece a coger color, echamos un poquito de pimentón, removemos y añadimos perejil picadito junto con vinagre (1 cucharadita). Damos vueltas y apartamos la sartén.
Servimos la lubina, ligeramente regada con el aceite, y ya estará el pescado listo para servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Si buscas una forma de comer pescado que sea sencilla, rápida de hacer y sobre todo, que sea sana, sin duda, este receta de lubina a la plancha es para ti.
Con esta salsa picante podemos aliñar desde ensaladas hasta carnes, incluso podemos utilizarla para hamburguesas, pasta o patatas.
Esta fantástica e irresistible salsa picante de pimiento y tomate, resultará siempre perfecta, para combinarla en un sinfín de platos.
Con ingredientes muy sencillos, como son la lubina, el aceite de oliva, el limón, y la sal, haremos estos fantásticos y sencillísimos lomos de lubina