- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina a la plancha
Si buscas una forma de comer pescado que sea sencilla, rápida de hacer y sobre todo, que sea sana, sin duda, este receta de lubina a la plancha es para ti.
En una sartén tipo plancha, vamos a echar un chorrito de aceite de oliva, para después colocar el pescado, después de lavarlo y quitar sus espinas. Realiza unos pequeños cortes en la piel del pescado y coloca la lubina a la plancha con la piel hacia arriba primero.
Deja que la lubina o dorada se se haga durante 3 ó 4 minutos, y luego dale la vuelta para colocarla con la piel hacia abajo. En el momento que esté bien hecha por ambas caras la retiramos del fuego y reservamos.
Por otro lado, vamos a pelar, cortar y laminar el ajo, para echarlo en una sartén con un poquito de aceite. Deja el ajo en la sartén hasta que éste tome un color dorado, añade el pimentón y remueve continuamente mientras añade un chorrito de vinagre. Rehoga todo durante un par de minutos y retira del fuego.
Ahora que ya tenemos lista la salsa que va a acompañar nuestra lubina a la plancha, sólo queda colocar el pescado en el plato en el que vayamos a servir y rociar la salsa por encima de los filetes de lubina a la plancha. Puedes servir la lubina o dorada a la plancha acompañado de una ensalada, verduras a la plancha o patatas asadas como guarnición.
Foto orientativa: jlastras
Deliciosa lubina a la plancha con un espectacular sabor a pimentón y un ligero toque picante. Una receta muy fácil y rápida de preparar.
Con ingredientes muy sencillos, como son la lubina, el aceite de oliva, el limón, y la sal, haremos estos fantásticos y sencillísimos lomos de lubina
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.