Receta de Lubrigante a la plancha

Uno de los mariscos más apreciados del mundo, también conocido como bogavante, abierto a la mitad, aderezado ricamente y cocinado a la plancha. Es soberbio.

Receta de lubrigante a la plancha

Ingredientes para la receta de lubrigante a la plancha

  • 1 lubrigante fresco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Selección de pimientas molidas
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Perejil fresco
  • 1 limón
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de lubrigante a la plancha?

1

Lo más complicado de esta receta es cortar el lubrigante en dos piezas haciendo una sección lonmgitudinal perfecta con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado de no cortarse. Tiene que quedar como se ve en la foto.

2

Hay quienes dicen que para hacer el corte, es mejor que el lubrigante esté vivo, pero yo no soy capaz de hacerlo y me queda estupendamente.

3

Antes de cocinar el lubrigante, en el mortero majamos dos o tres ramas de perejil con un chorrito pequeño de vino blanco, el zumo de un tercio de limón, una molida al gusto de pimientas variadas y sal.

4

Calentamos una plancha o sartén a fuego fuerte, y cuando esté lista, ponemos ambas piezas de lubrigante por el lado de la carne y las cocinamos durante dos minutos.

5

Luego, las volteamos y añadimos por encima el majado de mortero, para que vaya penetrando en la carne.

6

Pasados tres minutos más (por la parte del caparazón le damos un minuto más de cocción), volvemos a poner el lubrigante por el lado de la carne durante veinte segundos (no más), y rápidamente lo servimos.

Foto orientativa: Prayitno

Consejos del autor para hacer Lubrigante a la plancha:

1

Este marisco, en unos sitios se conoce como lubrigante y en otros como bogavante, pero es lo mismo.

Receta de lubrigante a la plancha enviada por recetascomidas