Si buscas una receta con la que complacer a niños y mayores... prueba con estos deliciosos macarrones.
Receta de Macarrones con bechamel
- 20 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pasta
Si buscas una receta con la que complacer a niños y mayores... prueba con estos deliciosos macarrones.
En una olla ponemos a hervir los macarrones unos 10 minutos con un chorrito de aceite, una vez que estén cocidos los pasamos por agua fría y reservamos.
Por otro lado, en un cazo echamos un pelin de aceite y la mantequilla, una vez se deshaga la mantequilla le añadimos la harina y removemos, le agregamos la leche fría poco a poco y seguimos removiendo a la vez que le añadimos la nuez moscada y la sal (al gusto). Cuando le falte poco para que la salsa se haga, le añadimos la mitad del queso parmesano que habremos rallado previamente y reservamos.
Untamos en una bandeja refractaria un poco de mantequilla y hacemos una capa de macarrones, otra de bechamel, otra de macarrones, así sucesivamente hasta que agotemos los macarrones.
Para finalizar rallamos la otra mitad del queso y se lo espolvoreamos por encima a los macarrones. Ponemos la bandeja en el horno (que ya habremos precalentado a 180 grados) durante unos 10 minutos, hasta que se tosten por encima y listo.
** Foto orientativa obtenida de la web www.vinosyrecetas.com
A mi me gusta usar macarrones para elaborar esta receta, pues me encanta que se entre la salsa bechamel dentro de la pasta, pero con unos espaguetis o unas espirales la receta está igualmente deliciosa.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!