- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalena de coco
La magdalena de coco es todo un acierto a la hora de preparar un dulce casero, rico y más sano de lo normal.
En un bol colocamos la mantequilla para empezar a preparar la masa de la magdalena de coco. A continuación, batimos la mantequilla junto al azúcar y agregamos el huevo.
Batimos todos estos ingredientes juntos y añadimos sobre ellos el coco rallado. Batimos hasta que todo esté integrado y, a continuación, incorporamos la leche a la masa de la magdalena de coco.
Tamizamos la harina y la levadura. Agregamos ambos ingredientes secos sobre los húmedos y volvemos a batir hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Repartimos en moldes para magdalenas la masa sin rellenar más de tres cuartas partes de cada cápsula.
Horneamos a 160ºC durante 25 minutos. Dejamos enfriar la magdalena de coco a temperatura ambiente antes de servir.
Foto orientativa: Fugzu
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.
Para desayunar o merendar nada mejor que unas riquísimas magdalenas donde el azúcar se ha sustituido por miel, aderezadas con un poco de ralladura de limón.