- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalena de vainilla
Magdalenas con aroma de vainilla hechas en 3 minutos al microondas. Si no las haces no es por que sean complicadas.
Dejamos que se caliente la mantequilla hasta que quede a punto de pomada (blandita blandita), añadimos el azúcar y la ralladura de limón y lo batimos con la batidora o la varilla. Añadimos los huevos y la esencia de vainilla (se puede utilizar vainilla en rama, solo tienes que cortarla con cuidado por la mitad y con una puntilla raspar el interior y añadir a la mezcla el “polvillo” que saldrá) y lo mezclamos bien. Cuando esté bien batido, añadimos la harina poco a poco, tamizada, y lo mezclamos bien. Echamos la mezcla en los moldes de magdalenas, las llenamos solo a la mitad, para evitar que se salga al cocer.
Lo metemos al microondas 3 minutos a temperatura media. Para adornarlas le hacemos un pequeño agujero en la parte de arriba, y lo rellenamos con un poco de dulce de leche o chocolate derretido. Listas, rápidas y sencillas.
** Foto orientativa encontrada en el blog "lascositasdemeri"
Saborea en tus desayunos y meriendas estas tiernas magdalenas de pudin de vainilla y canela. Un sabor único y una textura... ¡irresistible!
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.