- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas americanas
Esponjosas magdalenas americanas caseras, que resultarán las protagonistas ideales de cualquier desayuno o merienda familiar.
Antes de ponernos con la masa de las magdalenas americanas pondremos a precalentar el horno a 180ºC.
Ponemos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, en un bol, agregamos el azúcar y un poco de esencia de vainilla. Batimos todo con mucha energía. Podemos usar las varillas de batidora eléctrica si queremos.
A continuación, añadiremos la piel de un limón rallada y una pizquita de sal y batimos un poco más, para que quede todo perfectamente integrado.
En otro recipiente, cascamos los huevos, le añadimos la leche y lo batimos todo. Esa mezcla la iremos añadiendo, poco a poco, a la crema de las magdalenas americanas que ya teníamos.
Tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura y mezclamos los tres ingredientes, luego lo iremos incorporando despacito a todo el conjunto.
Repartimos la masa de las magdalenas americanas en moldes de silicona o papel y las metemos en el horno durante 20-25 minutos. Luego apagaremos el horno, dejaremos la puerta abierta y las magdalenas americanas dentro durante cinco minutos más.
Ya solo queda sacar el dulce y dejar enfriar.
Foto orientativa: Lizard10979
La masa de las magdalenas americanas puede ser enriquecida con frutos secos picados o unas pepitas de chocolate, eso lo dejo a tú gusto.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.