- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de almendra
Deliciosas, con la suavidad de las magdalenas, el sabor de las almendras y el agri-dulce de la piña.
En un bol mezclar la harina, el azúcar, la almendra molida, las yemas de huevo y la mantequilla fundida y fría. Una vez que está bien mezclada, añadir las claras montadas a punto de nieve y volver a mezclar envolviendo la mezcla, para evitar que se desmonten.
Engrasar con aceite los moldes de las magdalenas, y rellenarlos con la mezcla hasta media altura. Meterlas en el horno precalentado a 190ºC durante unos 12 minutos.
Para decorar coloca crema o merengue en la parte superior y un trozo de piña.
Unas riquísimas magdalenas elaboradas con un suave puré de calabaza, almendras, algunas pasas y un poco de coco. Tan buenas que no podrás dejar de comerlas.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.