- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de magdalenas de atún
Riquísimas magdalenas saladas de atún y calabacín, con un toque de cebolleta y pimienta molida. Fantásticas con un poco de ensalada.
Vamos a comenzar las magdalenas de atún y, para ello, limpiamos la cebolleta y las troceamos, cortándolas en finos aritos. Lavamos y secamos el calabacín y lo rallamos.
Colocamos la harina en un bol y añadimos la levadura en polvo. Mezclamos bien e incorporamos un pelín de sal y pimienta al gusto. Añadimos también las cebolletas y removemos todos estos ingredientes para las magdalenas de atún.
En un recipiente aparte ponemos el atún escurrido y desmigado y el calabacín rallado. Agregamos la nata, la mantequilla y el huevo batido. Mezclamos todos los ingredientes y los incorporamos a la masa de harina. Removemos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados.
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos suavemente unos moldes para las magdalenas de atún. Repartimos la masa entre ellos y horneamos durante 20 minutos.
Foto orientativa: Kara Michele
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.