- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de café
¿Se os ocurre algo mejor para la merienda que estas magdalenas de café? Con un vasito de leche, de cacao o de café, hacen una pareja perfecta.
Hacer el café es el primer paso de la receta de las magdalenas de café. Con una tacita pequeña de sabor intenso, vale. A vuestro criterio dejo usar café con cafeína o descafeinado.
Luego, en un recipiente hondo, batimos los tres huevos y mezclamos la batida con el azúcar moreno y el café caliente. Batimos hasta que el azúcar se disuelva por completo. A continuación, toca echar la mantequilla deshecha y la harina junto con la levadura con un tamizador, y mezclar a conciencia hasta obtener una crema homogénea para las magdalenas de café.
Ahora, pondremos el horno a calentar a 220ºC, y mientras, distribuiremos la crema en los 12 moldes (yo los uso de silicona) que usaremos para las magdalenas de café. Por encima, repartir granitos de café para decorar y aromatizar las magdalenas.
Cuando el horno coja temperatura, meteremos la bandeja en el horno con las magdalenas de café, y bajaremos la temperatura a 200ºC, y las tendremos por un tiempo de entre 12 y 15 minutos. No más.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Según los ingredientes indicados, os deben salir unas 12 magdalenas de café hechas en moldes para magdalenas de tamaño normal.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.