- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de cereza
Qué buenas magdalenas de cerezas con un ligero saborcito a café. Son mis favoritas para la merienda y son tan esponjositas...
En un bol vamos a colocar la harina para las magdalenas de cereza y añadimos la levadura, el descafeinado, la esencia de vainilla, el azúcar, sal y canela.
En otro cuenco pondremos los dos huevos con leche y un hilito de aceite y batimos muy bien. Agregamos el batido al bol de la harina y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.
Precalentamos el honor a 200ºC y mientras vamos repartiendo la masa entre una docena de moldes para cupcakes, dejando un dedito para que cuando suban las magdalenas de cereza no rebosen.
Lavamos las cerezas, las secamos, les quitamos el rabito y los huesos. Picamos en trozos medianitos y los repartimos por las magdalenas. Las llevamos al horno y las dejamos unos 20 minutos.
Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glaçé.
Foto orientativa: Fimb
Las magdalenas de limón con cerezas son una combinación poco usual y fácil de hacer, que sólo quienes las han probado saben lo riquísimas que están.
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.