- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de limón con cerezas
Las magdalenas de limón con cerezas son una combinación poco usual y fácil de hacer, que sólo quienes las han probado saben lo riquísimas que están.
Coged un bol grande para mezclar los ingredientes de las magdalenas de limón con cerezas, y empezad batiendo los 3 huevos. Una vez batidos, echad el azúcar y seguid batiendo hasta que se disuelva. Luego, añadid la mantequilla y volved a batir. Y en último lugar, añadid el zumo de 1 limón.
Ahora toca tamizar la harina sobre el bol junto con la levadura seca de panadería y un pellizco de sal para, después de volver a mezclar, crear la masa definitiva de las magdalenas de limón con cerezas. Echad la masa en los moldes para las magdalenas y dejad reposar en frío durante una media hora.
Mientras, precalentad el horno a 200 ºC, y antes de meter los moldes de las magdalenas de limón con cerezas en el horno, repartid en cada uno de ellos las guindas de cereza cortaditas en trozos muy pequeños.
Las magdalenas de limón con cerezas requieren un tiempo de horneado de 15 minutos.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Los ingredientes indicados, son para hacer 12 magdalenas de limón con cerezas.
Unas suaves y esponjosas magdalenas con sabor a limón, ideal para tomar como desayuno o acompañar nuestras meriendas. ¡Son tan fáciles de hacer!
Qué buenas magdalenas de cerezas con un ligero saborcito a café. Son mis favoritas para la merienda y son tan esponjositas...
Para desayunar o merendar nada mejor que unas riquísimas magdalenas donde el azúcar se ha sustituido por miel, aderezadas con un poco de ralladura de limón.
La clásica y sencilla receta de las esponjosas y deliciosas magdalenas con un toque de sabor a limón.