- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de limón
Unas suaves y esponjosas magdalenas con sabor a limón, ideal para tomar como desayuno o acompañar nuestras meriendas. ¡Son tan fáciles de hacer!
Comenzaremos la preparación de las magdalenas de limón, separando las claras y las yemas de los huevos. En un bol echaremos las claras que vamos a montar a punto de nieve. Echamos una pizca de sal, y reservamos.
Por otro lado, vamos batiendo las yemas de huevos junto al azúcar. Cuando estén bien mezclados, añadiremos la leche y el aceite, sin dejar de remover. Cuando veamos que los ingredientes estén bien integrados, echaremos la ralladura de limón. Reservamos.
En un bol aparte, vamos a ir tamizando la harina junto a la levadura. Una vez tamizado lo echamos en el mismo bol donde están las yemas, el azúcar, la leche y el aceite. Removemos continuamente hasta obtener una masa homogénea.
El último paso para preparar la masa de las magdalenas de limón será agregar las claras de huevo. De nuevo, mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y uniforme.
Tenemos que dejar reposar la masa una hora en el frigorífico, con lo que la taparemos con un film transparente. Mientras la masa de las magdalenas de limón reposa, vamos poniendo a precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a una temperatura de 200ºC.
Sobre la bandeja del horno iremos colocando los moldes de magdalenas. Tenemos que rellenar su interior hasta llegar casi al borde. Metemos las magdalenas de limón en el horno, durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo de horneado, sacamos las magdalenas del limón del horno y las dejamos enfriar antes de servir.
Foto orientativa: Tourist_on_Earth
Las magdalenas de limón con cerezas son una combinación poco usual y fácil de hacer, que sólo quienes las han probado saben lo riquísimas que están.
Para desayunar o merendar nada mejor que unas riquísimas magdalenas donde el azúcar se ha sustituido por miel, aderezadas con un poco de ralladura de limón.
La clásica y sencilla receta de las esponjosas y deliciosas magdalenas con un toque de sabor a limón.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.