- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas esponjosas sabor limón
La clásica y sencilla receta de las esponjosas y deliciosas magdalenas con un toque de sabor a limón.
Para preparar las magdalenas, empezamos tamizando la harina y colocándola en un bol. Añadimos la levadura, mezclamos y reservamos.
Batimos los huevos en otro bol distinto y agregamos el azúcar. Batimos hasta que se integre bien e incorporamos entonces el aceite de girasol y la nata para repostería. Batimos todo de forma enérgica.
Rallamos la piel del limón y la incorporamos a la masa de las magdalenas.
Vamos agregando, muy poco a poco, la harina mientras batimos la masa para que no queden grumos. Una vez que esté la harina agregada por completo tenemos que conseguir una masa homogénea batiendo de forma enérgica.
Repartimos la masa en las cápsulas para magdalenas. Precalentamos el horno a 180ºC durante diez minutos.
Horneamos las magdalenas a 140ºC durante veinte minutos y luego a 180ºC durante tres minutos para que se pongan doradas.
Dejamos que se enfríen y las servimos.
Foto orientativa: Midiman
Podemos añadir un yogur en vez de nata, o incluso cambiar el aceite de girasol por dos cucharadas de mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva.
Excelentes magdalenas caseras con un ligero sabor a chocolate, especialmente tiernas y sanas. Una merienda o desayuno magnífica.
Para desayunar o merendar nada mejor que unas riquísimas magdalenas donde el azúcar se ha sustituido por miel, aderezadas con un poco de ralladura de limón.
Las magdalenas de limón con cerezas son una combinación poco usual y fácil de hacer, que sólo quienes las han probado saben lo riquísimas que están.
Unas suaves y esponjosas magdalenas con sabor a limón, ideal para tomar como desayuno o acompañar nuestras meriendas. ¡Son tan fáciles de hacer!