- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas esponjosas
Excelentes magdalenas caseras con un ligero sabor a chocolate, especialmente tiernas y sanas. Una merienda o desayuno magnífica.
Para hacer nuestras magdalenas esponjosas, coger un un bol y echar las yemas de los huevos. Mezclar con el azúcar la leche y la cucharada de cacao, y batir con varillas eléctricas durante al menos 5 minutos. Luego, echar el aceite de oliva y volver a batir, esta vez hasta que se integren todos los fluidos.
El siguiente paso para hacer unas magdalenas esponjosas consiste en batir las claras hasta que estén a punto de nieve, y añadirlas al bol. Mezclar con las varillas. Luego, echar la harina junto con la levadura y la sal, todo tamizado con un colador. Volver a pasar las varillas eléctricas hasta hacer una crema.
La masa para unas magdalenas esponjosas debe reposar en el frigorífico al menos una hora. Luego la echaremos en unos moldes para hornear magdalenas, espolvorearemos azúcar sobre cada molde, y las meteremos en el horno precalentado a 220 ºC durante 15 minutos.
Una vez horneadas, no abrir el horno de golpe. Esperar un rato con el horno apagado. Una vez frías, desmoldar las magdalenas esponjosas.
Foto orientativa: IES-MGB
La clásica y sencilla receta de las esponjosas y deliciosas magdalenas con un toque de sabor a limón.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.