- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de magdalenas de frutas
Una forma de preparar un dulce casero muy sano son estas magdalenas de frutas, además de que es una receta fácil y sencilla.
La elaboración de las magdalenas de frutas es muy sencilla y comienza tamizando la harina y mezclándola con la levadura en polvo.
En otro cuenco, batimos los huevos y los mezclamos con la mantequilla y el azúcar. Volvemos a batir hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos la harina sobre los ingredientes húmedos y con la ayuda de una cuchara de palo mezclamos todo hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
Incorporamos la fruta escarchada picada y volvemos a mezclar para que se integre.
Repartimos la masa de las magdalenas de frutas en distintos moldes engrasados y horneamos a 160ºC durante veinte minutos.
Foto orientativa: Fugzu
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.