- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de magdalenas de gambas
Las magdalenas saladas son un universo en el que prácticamente cabe todo. Aquí tenéis una excelente combinación con gambas y especias. Riquísimas.
Nos vamos hacia el horno y lo ponemos a precalentar a 180ºC, antes de empezar con la preparación de la masa para las magdalenas con gambas.
Elegimos un bol grande, que nos permita trabajar con comodidad, y echamos en él la harina para las magdalenas con gambas. Agregamos una pizca de sal, el polvo de levadura y el trozo de mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, así que no olvidad sacarla un ratito antes de la nevera.
Incorporamos al bol el huevo y el caldo de verduras. Añadimos también las gambas en trocitos, el eneldo picado y un poco de pimienta y pimentón. Trabajamos bien todos los componentes hasta que nos quede una masa bien incorporada.
La repartimos en cuatro moldes para magdalenas, suavemente engrasados y las horneamos media hora. Ya tenemos listas las magdalenas con gambas.
Foto orientativa: mccun934
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.