Receta de Magdalenas de manzana

Con estas magdalenas de manzana, el desayuno será toda una delicia para disfrutar de la primera comida y empezar el día con sabor y energía.

Ingredientes para la receta de Magdalenas de manzana

  • 3 manzanas
  • 190 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla
  • 1/2 limón
  • 4 huevos
  • 7,5 gr. de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

¿Cómo hacer la receta de magdalenas de manzana?

1

Preparamos un bol amplio en que podamos trabajar la masa para las magdalenas de manzana con facilidad. Cascamos dentro los huevos y añadimos la mayor parte del azúcar, guardando un par de cucharadas para más tarde.

2

Batimos estos dos ingredientes para la masa de las magdalenas de manzana hasta conseguir que doblen su tamaño y lo mejor es hacerlo con la ayuda de varillas mecánicas.

3

Retiramos la piel y los corazones a las frutas y troceamos la carne en cubitos. Rociamos con un poquito de zumo del medio limón y así nos aseguramos que no se oxidarán.

4

Incorporamos los daditos de manzana al bol con los ingredientes para las magdalenas. Ahora toca el turno a la harina, el bicarbonato y la levadura, que previamente habremos tamizado. La añadimos también al cuenco con los huevos.

5

Por último incorporaremos la mantequilla, ya derretida, y amasamos todo hasta obtener una masa bien integrada. Es el momento de rellenar los moldes para las magdalenas de manzana.

6

No olvidéis dejar una cuarta parte del molde sin rellenar, para que cuando suba la masa el muffin no rebose.

7

Metemos en el horno precalentado a 200ºC y dejamos que se horneen durante 25 minutos, en la mitad del horno, hasta que estén doraditas. Sacamos, colocamos en rejilla y dejamos que se enfríen. Espolvoreamos con el resto del azúcar.

Foto orientativa: Korona Lacasse

Recetas parecidas a Magdalenas de manzana

Magdalenas en Thermomix

Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.

Magdalenas con nueces

Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.

Magdalena gigante

¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.

Magdalenas saladas

Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información