- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de nata y cardamomo
Suaves y riquísimas magdalenas enriquecidas con nata, ralladura de limón o naranja, y unas cuantas semillas de cardamomo, que le dan un sabor original.
Vamos a preparar unas ricas magdalenas de nata y cardamomo, para ello utilizaremos unas varillas eléctricas con las que batiremos los huevos junto al azúcar, hasta obtener que blaqueen. El tiempo medio es de 7 minutos aproximadamente.
A esta mezcla le añadiremos ralladura de naranja o de limón, el que más te guste, y las semillas de cardamomo. Antes de echar las semillas de cardamomo, ábrelas y tritúralas. Removemos bien, y añadimos la nata y el aceite de girasol.
Para que las magdalenas de nata y cardamomo nos queden más suaves, te recomiendo que usar la batidora eléctrica, a una velocidad media, durante 3 minutos.
En un bol aparte, mezclamos la harina tamizada con la levadura. A continuación, lo añadimos a la mezcla anterior. Lo batimos todo, y dejamos reposar la masa durante 10 minutos.
Mientras la masa de las magdalenas de nata y cardamomo reposa, ponemos a calentar el horno, a 220ºC. Pasados estos 10 minutos, echaremos la masa de las magdalenas de nata y cardamomo sobre los moldes de papel, ocupando solo 3/4 partes del molde.
Ya sólo nos queda hornear nuestras ricas magdalenas de nata y cardamomo, para ello, colocaremos los moldes de papel rellenos sobre la bandeja del horno, y le echamos media cuchara de azúcar por encima de cada magdalena.
Dejamos que las magdalenas se hagan en el horno durante 18 ó 20 minutos, a 200ºC. Una vez horneadas, las colocaremos sobre la rejilla del horno para dejarlas enfriar. Decóralas como más te guste o sírvelas así mismo, están buenísimas.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Puedes adquirir el cardamomo en semillas o molido. En mi caso lo utilicé en semillas para hacer estas magdalenas de nata y cardamomo.
Las magdalenas de nata son un dulce más tierno y esponjoso que las magdalenas normales, y son tan fáciles de hacer, que seguro que te convencen.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.