- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas de nata
Las magdalenas de nata son un dulce más tierno y esponjoso que las magdalenas normales, y son tan fáciles de hacer, que seguro que te convencen.
Antes de ponernos a mezclar los ingredientes de las magdalenas de nata, vamos a montar la nata con unas varillas, hasta que tenga bastante consistencia. Para que se monte bien la nata (crema de leche), tenéis que usarla de la "especial para postres".
En un bol aparte grandecito, vamos a batir los 4 huevos, y luego los mezclaremos con la nata montada y con el esto de ingredientes de las magdalenas de nata: la harina (tamizada), la levadura y el azúcar. Hay que mezclar muy bien son las varillas, para que la masa de las magdalenas quede sin grumos, totalmente fina.
Conviene dejar reposar la masa de las magdalenas de nata una media hora en el frigorífico.
Después, untamos los moldes de las magdalenas con aceite de oliva o con mantequilla, y horneamos durante 45 minutos a 180ºC, con el horno precalentado.
Ya sólo os queda desmoldar las magdalenas de nata, y presentarlas con el azúcar glas por encima.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Suaves y riquísimas magdalenas enriquecidas con nata, ralladura de limón o naranja, y unas cuantas semillas de cardamomo, que le dan un sabor original.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.