- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas nevadas
Si queremos preparar una merienda casera y sana, las magdalenas nevadas son de las mejores opciones a tener en cuenta.
Lo primero que vamos a hacer para preparar las magdalenas nevadas es tamizar la harina y colocarla en un bol. Sobre la harina, tamizamos también la levadura y reservamos ambos ingredientes juntos.
Por otro lado, batimos los tres huevos y sobre ellos vertemos la nata y el aceite de girasol. Cuando tengamos estos ingredientes bien batidos, agregamos la esencia de vainilla y volvemos a batir.
Incorporamos entonces el azúcar blanco y batimos hasta integrarlo a la perfección.
Vertemos entonces la harina con la levadura sobre los ingredientes húmedos de las magdalenas nevadas y mezclamos de forma suave hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Repartimos la masa entre los moldes de las magdalenas y horneamos a 160ºC durante unos veinte minutos.
Cuando salgan del horno, espolvoreamos un poco el azúcar glas por encima. Dejamos reposar las magdalenas nevadas a temperatura ambiente hasta que estén frías.
Foto orientativa: Fugzu
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.