- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas sin azúcar
Para los diabéticos o las personas que no quieren tomar azúcar, también existen recetas dulces como estas exquisitas magdalenas sin azúcar, llenas de sabor.
Cogemos el bol en el que vayamos a preparar las magdalenas sin azúcar y agregamos los huevos dentro. Los batimos con energía y con una varilla manual o eléctrica a baja velocidad.
Añadimos la mantequilla a punto pomada dentro y volvemos a batir, incorporando también el edulcorante líquido.
Tamizamos la harina y la mezclamos con el sobre de levadura, para poder agregar ambos ingredientes al mismo tiempo, a la masa de las magdalenas sin azúcar.
Añadimos al huevo la ralladura de cáscara de limón. Vamos incorporando, muy poco a poco, la harina con la levadura a los huevos, mezclando todo el tiempo con la varilla para que no se hagan grumos.
Cuando tengamos una masa homogénea, repartimos la masa de las magdalenas sin azúcar en los moldes y los horneamos durante 25 minutos a 160ºC. Cuando estén hechas, las dejamos enfriar antes de servir.
Foto orientativa: Slackermark
Para comprobar que están bien hechas, sólo tenemos que pincharlas. Si el palillo salen seco es que están hechas, pero si sale húmedo es que todavía les falta un poco.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.