Receta de Magdalenas sin gluten

Las magdalenas sin gluten parecen más complicadas de hacer y menos ricas que las que tienen gluten. Sigue esta receta y verás que estás muy equivocado.

Ingredientes para la receta de Magdalenas sin gluten

  • 3 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 25 gr. de harina refinada de maíz
  • 175 gr. de harina arroz
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • Ralladura de mandarina (naranja o limón)
  • Vainilla en polvo (opcional)

¿Cómo hacer la receta de magdalenas sin gluten?

1

Preparar estas magdalenas sin gluten es muuucho más sencillo de lo que imaginas. Coge la batidora, ponle las varillas y, en un bol grandecito, mezclaremos los huevos con el azúcar, la ralladura de una mandarina (cuidado, solo la parte bien naranja y con un rallador muy finito) y un poco de vainilla en polvo (opcional). Lo batimos bien con las varillas de la batidora, unos 5 minutos y agregamos la mantequilla derretida o en punto pomada, seguimos mezclando.

2

Agregamos la levadura y batimos un poco más.

3

Tamizamos las harinas y las incorporamos a la mezcla. Volvemos a batir hasta que la crema quede homogénea. La dejamos unos 45-60 minutos reposando (se llenará de huecos de aire, lo que le dará esponjosidad a la magdalena sin gluten), y repartimos la crema en los moldes de papel o de silicona.

4

Metemos las magdalenas sin gluten en el horno caliente a 170ºC, calor arriba y abajo, unos 10-12 minutos y listas, unas magdalenas deliciosas apta para los celíacos pero ideal para toda la familia.

Foto: elbeewa

Consejos del autor para hacer magdalenas sin gluten

1

Si vas a hacer estas magdalenas sin gluten, por ser celíaco, asegúrate bien que todos los ingredientes que utilices en su elaboración es libre de gluten.

Recetas parecidas a Magdalenas sin gluten

Magdalenas en Thermomix

Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.

Magdalenas con nueces

Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.

Magdalena gigante

¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.

Magdalenas saladas

Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información