- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de magdalenas sin huevo
Las magdalenas sin huevo abren un mundo de dulzor a los alérgicos a este ingrediente y el resultado final es tan delicioso como los dulces tradicionales.
Lo primero que haremos para que nuestras magdalenas sin huevo queden a la perfección, es tamizar la harina. Una vez tamizada, la mezclamos con la levadura para que ambos ingredientes queden bien incorporados.
En un bol distinto mezclamos el agua con la pizca de sal, la mantequilla y el aceite de oliva. Batimos todo con la ayuda de una varilla manual.
Vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura, a la masa de las magdalenas sin huevo, sin dejar de batir en ningún momento.
Cuando esté toda la harina mezclada y bien batida, tapamos el bol con papel transparente y dejamos reposar durante media hora en frío.
Vertemos la masa de las magdalenas sin huevo en los moldes y horneamos a 140ºC durante media hora. Dejamos que se enfríen antes de servir.
Foto orientativa: DCRW
Podemos añadir en cada magdalena sin huevo un poco de chocolate en el centro para que se derrita, aunque tenemos que comprobar que el chocolate no tenga huevo en su composición si haces este dulce por alguna alergia o intolerancia.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
¿Imagináis la cara de los más pequeños de la casa cuando le pongáis para desayunar una magdalena gigante?. Animaos a hacerla y a sorprender a todos.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.