- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de magnolia cupcakes
La clásica receta de magnolia cupcakes que ha dado la vuelta al mundo. Es fácil de hacer y el resultado final es delicioso y esponjoso.
Empezaremos esta fantástica receta de magnolia cupcakes poniendo el horno a precalentar a 200ºC durante veinte minutos.
Tamizamos, mientras se calienta el horno, la harina y la ponemos en un bol. Añadimos la levadura.
En otro bol batimos los huevos y añadimos el azúcar. Seguimos batiendo la masa de las magnolia cupcakes y añadimos la mantequilla, que habremos derretido previamente a máxima potencia en el microondas durante unos segundos.
Incorporamos la leche y la esencia de vainilla a la masa de las cupcakes y batimos todo con una varilla manual. Incorporamos mientras no dejamos de batir la harina hasta que esté bien integrada. Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante treinta minutos a 140ºC.
Cuando las magnolia cupcakes estén horneadas las dejamos enfriar y preparamos la cobertura. Para ello, derretimos el chocolate al baño María.
Mientras, batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta que obtengamos una crema. Añadimos entonces la leche y el chocolate de repostería, además del extracto de vainilla. Seguimos batiendo para que suba y vamos añadiendo, poco a poco, el azúcar glas.
Una vez tengamos la cobertura bien cremosa la colocamos sobre las cupcakes y servimos.
Foto orientativa: Zigazou76
Para decorar las cupcake podemos utilizar una manga pastelera.
Si se desea, dentro de la masa de las cupcakes podemos agregar unas gotas de chocolate blanco para dar otra textura distinta.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.