- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de mamet con zanahorias al comino
Exquisitos filetes de mamet, tiernos y deliciosos, con una fantástica guarnición de zanahorias al comino. Delicatessen.
Todo buen mamet con zanahorias al comino se comienza por la limpieza de los rossinyols, para saltearlos y reservarlos. Seguidamente, cortamos las zanahorias en daditos, las untamos con mantequilla, espolvoreamos con comino, confitamos y reservamos.
Pelamos las patatas y dejamos secar las mondas durante unos minutos, antes de freírlas en aceite de oliva. Cortamos las chalotas y las ponemos a fuego lento con mantequilla y pimienta en grano. Una vez que cojan color, añadimos el vino y dejamos que reduzca a la mitad. A continuación añadimos el caldo y nuevamente esperamos a que reduzca a la mitad, rectificamos de azúcar y lo colamos. Podemos acabar de ligar la salsa del mamet con zanahorias al comino con un poquito de mantequilla.
Por último, cocemos los filetes en una olla y montamos el plato; en la base colocamos las patatas y las zanahorias y encima la carne y las peladuras. Finalmente, acompañamos el mamet con zanahorias al comino con la salsa de vino.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
El mamet es una variedad de ternera blanca de 16 meses, que posee una carne muy cotizada por su extraordinaria calidad.
En la ensalada de zanahoria al comino podemos ver como dos sabores se mezclan a la perfección. Una receta con mucho carácter.
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.
Si te gustan los aperitivos o tapas sencillas y sabrosas, no te pierdas estas zanahorias aliñadas, ¡seguro que repites!
Con zanahorias, patatas, chorizo, cebolla, aceite y sal, tendremos todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas ricas zanahorias con patatas.