- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de manzanas para halloween
Riquísimas manzanas bañadas en caramelo, el cual obtendremos con azúcar moreno, mantequilla y vinagre.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar con el fuego alto. Cuando el azúcar se haya disuelto y esté el agua hirviendo, añadiremos el vinagre y la mantequilla. Damos vueltas con una cuchara de madera y dejamos unos 10 minutos.
En cada una de las manzanas insertaremos unos palitos de madera, y a continuación las introduciremos una a una dentro del caramelo removiéndolas bien hasta que queden impregnadas. Tras esto, se sacan y se colocan sobre una bandeja con papel vegetal.
Las dejaremos enfriar durante una hora, hasta que el caramelo quede crujiente.
Foto <a title="rodrigomezs" https://www.flickr.com/photos/rodrigomezs/5701230846/">rodrigomezs
Si quieres asegurarte que el caramelo está hecho, puedes sacar un poco con una cuchara y echarlo rápidamente en un vaso con agua fría, y si se endurece al instante es que está en su punto.
Si quieres que tenga algún color en particular, utiliza colorante alimenticio en la elaboración del caramelo.
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.
Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!
A disfrutar de un riquísimo snack dulce, con estas manzanas espolvoreadas con azúcar, y que, junto un poco de helado, se convierten en un postre fantástico.