- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de masa para alfajores
El famoso dulce, el alfajor, no tiene ningún secreto con esta receta de masa para alfajores, totalmente casera y con ingredientes naturales.
Tamizaremos la harina para hacer esta receta de masa para alfajores. Una vez que tengamos tamizada la harina la ponemos en un bol en el que podamos trabajar bien con las manos.
Acto seguido, tamizamos también el azúcar glas para que no tenga ningún grumo y lo incorporamos junto a la harina. Con las propias manos mezclamos ambos ingredientes para que la masa para alfajores salga homogénea.
A continuación, añadimos la mantequilla y vamos masajeando el resultado con las manos para que los ingredientes se mezclen y obtengamos así una masa sin grumos, que no esté demasiado trabajada.
El siguiente paso es envolver la masa para alfajores en papel transparente y guardarla en frío hasta el momento en el que vayamos a utilizarla para hornear.
Foto orientativa: LWY
Es importante que la mantequilla no esté fría para que sea más fácil mezclar los ingredientes
Deliciosa forma de elaborar en casa el típico alfajor español, con almendras, avellanass, miel, harina, especias... Y todo bañado en almíbar y azúcar glass,
Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.
Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.
Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.