- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa para buñuelos
Una de las muchas recetas de masa para hacer buñuelos, luego puedes añadirles el relleno que queráis.
La masa para buñuelos como me la enseñó mi abuela, se hace un recipiente grande, donde empezamos mezclando la harina, la levadura y la sal. Hacemos un hueco en el centro de la harina, haciendo una especie de volcán, y en el agujero añadimos el vino y el aceite, lo removemos todo y añadimos la leche. Mezclamos muy bien.
Tapamos la masa para buñuelos con papel film y la dejamos reposar entre 1/2 hora y una hora.
Aparte, se pica el relleno que más te guste (tanto dulce como salado), y luego se van cogiendo trozos de relleno, envolviéndolos con la masa con la ayuda de una cuchara. Inmediatamente, hay que echar la masa para buñuelos con el relleno en aceite muy caliente, para que se frían. Si el relleno de tus buñuelos tiene que estar desmigajado, como por ejemplo atún o bacalao, échalo todo de golpe y mezcla bien.
Foto orientativa: Haydn Blackey.
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.
Llamativo y crujiente dulce de caña frita, típica de la gastronomía extremeña, con forma de espiral.
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.
Rica masa para buñuelos casera rellena de exquisita crema de café dulce, y espolvoreados con azúcar. Un dulce irresistible.