- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de masa para magdalenas
Riquísima y esponjosa masa para magdalenas, que nos proporcionará un delicioso dulce con el que alegrar desayunos y meriendas.
Para hacer una buena masa para magdalenas, batimos los huevos y el azúcar durante 2 ó 3 minutos, hasta que el azúcar se disuelva. A continuación, incorporamos la leche, unas gotas de esencia y el aceite, y mezclamos bien, hasta que todo quede homogéneo.
Añadimos a estos ingredientes de la masa para magdalenas, la harina y el impulsor. Batimos todo, nuevamente, durante otros 2 ó 3 minutos, a máxima potencia y dejamos que la masa repose un rato, para que resulte más esponjosa.
Ya solo nos queda rellenar los moldes con la masa para magdalenas y llevar al horno, para cocerlas a una temperatura entre 220 y 250ºC. Debemos tener en cuenta que cuanto más pequeñas hagamos las magdalenas, más alta será la temperatura.
Retirar cuando veamos que están doradas y esponjosas.
Foto orientativa: mwri
Si añadimos a la masa para magdalenas un toque de ralladura de limón y una pizca de sal, conseguiremos que los dulces resulten mucho más sabrosos.
Cómo hacer magdalenas caseras con tú Thermomix dejará de ser un misterio con esta receta de magdalenas con huevo, harina, leche, limón, aceite y azúcar.
Con un delicioso aroma a cítricos, la naranja, y el toque justo de las nueces, estas magdalenas serán el acompañamiento perfecto de cualquier desayuno.
Las magdalenas saladas, con bacón y queso, son una forma muy curiosa y divertida de hacer este clásico dulce pero con un sabor salado delicioso.
Para desayunar o merendar nada mejor que unas riquísimas magdalenas donde el azúcar se ha sustituido por miel, aderezadas con un poco de ralladura de limón.