- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa pasta frola
La masa para pasta frola resulta muy fácil de preparar y con ella podremos disfrutar de uno de los pasteles más famosos de la repostería argentina.
Nos hacemos con un buen recipiente y echamos la harina para la masa de la pasta frola. Hacemos un hoyito en el centro e incorporamos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente.
Mezclamos bien estos dos componentes, hasta formar una pastita y, a continuación, le agregamos los huevos, el azúcar y la ralladura.
Trabajamos bien todos estos ingredientes para la masa de la pasta frola, hasta que todo quede perfectamente integrado y sin grumos y, en menos que canta un gallo, ya tendremos lista la masa, que tendremos que dejar reposar en la nevera al menos una horita, lo que nos hará más fácil poder trabajarla después.
Transcurridos los sesenta minutos, ya podremos sacar la masa de la pasta frola de la nevera y armar el pastel según la receta que acostumbremos y enriqueciéndola con dulce de membrillo o dulce de leche.
Foto orientativa: chrissy polcino
Sorprende a tu familia hoy después de la comida en el momento de servir el postre con esta pasta frola.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.