- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pasta frola
Sorprende a tu familia hoy después de la comida en el momento de servir el postre con esta pasta frola.
Se tamizan juntos la harina, la levadura y el azúcar. Se agrega la mantequilla mezclando con un tenedor. Se le unen los huevos y la leche. Se alisa ligeramente la masa dejándola descansar 15 minutos en un sitio fresco.
Se estira dejándola de 1/2 cm de espesor y se forra con ella un molde enmantecado. Se rellena con el dulce (si es de membrillo lo deshacemos con un poco de agua caliente y lo pisamos con un tenedor).
Para terminar se decora con tiras entrecruzadas de la misma masa doblando el borde hacia adentro. Se introduce en el horno caliente durante 25 o 30 minutos más o menos.
Esta es la receta familiar de la pasta frola! Nunca hubo quejas. Espero que les guste y luego cuéntenme como les quedó!
Prometo que va a tener aceptación ;)
La masa para pasta frola resulta muy fácil de preparar y con ella podremos disfrutar de uno de los pasteles más famosos de la repostería argentina.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.