- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de mcflurry casero
Con nata líquida, leche condensada, azúcar y el acompañamiento que más te guste, puedes preparar en casa un delicioso McFlurry como en el restaurante.
Agitamos el recipiente de la nata, para que toda la grasa se mezcle bien, la echamos en un bol grandecito y, con ayuda de las varillas de la batidora, la batimos hasta que la veamos bien cremosa.
Añadimos el azúcar a la crema de nata poco a poco, sin parar de batir, hasta que todo esté bien mezclado y el azúcar disuelta.
Añadimos ahora la leche condensada, poco a poco y, como antes, sin dejar de batir.
Terminamos añadiendo el extracto de vainilla y batimos hasta que tengamos una crema fría y homogénea.
Si tenemos heladera, la usaremos para terminar este helado. Pero si no es así, echamos la crema de nata en un bol con tapadera, y lo metemos en el congelador.
Sacaremos el helado del congelador cada 30 minutos, para removerlo y que no forme cristales que harían desagradable comer el helado.
Cuando veamos que el helado tipo sundae tiene la consistencia deseada, será el momento de montar el helado como más nos guste... A mi me encanta con sirope de chocolate, nata montada y trocitos de oreo.
Foto orientativa: m01229
Para que el helado se haga mejor, tanto la nata como el recipiente en que se monte deberían estar bien fríos.
No montes mucho la nata, mejor quedarse corto que pasarse, pues si te quedas corto no es que pase mucho, pero si te pasas se te hará mantequilla y el helado no saldrá.
Se podría hacer este helado con 2 tenedores y a mano en lugar de con las varillas de la batidora, pero se tardará un buen rato pues es mucha cantidad.
Cuando hayan pasado 3 horas moviendo el helado cada 30 minutos, puedes dejarlo en el congelador quieto, eso sí, cuando vayas a comerlo sería interesante sacarlo del congelador 10 minutos antes para que el helado sea más manejable y cremosa.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.