- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de menudo blanco norteño
Atrévase a preparar a su familia este rico y sabroso plato tradicional elaborado principalmente con carne de res, patitas de cerdo y maíz.
Lo primero que deberemos hacer para elaborara este menudo blanco norteño, será lavar la panza y las patas varias veces. Ahora, lo coceremos en una olla grande. Agregamos el ajo y la sal y dejamos cueza a fuego lento (sin tapar) por de 2 a 4 horas (si lo haces en una olla de presión, estará más rápido).
Mientras, cocemos el maíz de nuestro menudo blanco norteño hasta que esté floreado. Escúrralo y reserve 3 tazas de su caldo.
Ponga 1/3 de agua, el comino, el orégano y el ajo en la licuadora y licúe hasta que se haga puré.
Cuando las carnes estén tiernas, añada la mezcla de condimentos y el maíz con su caldo que había reservado.
Sazone el menudo blanco norteño y continué sin tapar hasta que todos los sabores estén integrados.
Retire las patitas y retire el hueso, corte la carne en cuadritos (esto es opcional, hay gente que le gusta comerse las patitas enteras) y sirva el menudo blanco norteño.
Foto y fuente: Cadena3
Este menudo blanco norteño se puede hacer con 1 día de anticipación y puede mantenerse congelado por 6 meses.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.