- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de mi ensalada catalana
Para comenzar abriendo boca o para acompañar tus comidas, esta completa ensalada resultará perfecta. ¡Qué la disfrutes!
Lavamos la lechuga y la cortamos, la ponemos en un bol con agua y la metemos en la nevera un par de horas (para que queden bien crujientes).
En una fuente bonita, añadimos toda la lechuga troceada, picamos las cebolletas en tiras y se las añadimos (repartiéndolas para que quede bonito), lavamos los tomates y los cortamos en gajos y repartimos, cogemos todo el embutido y se lo vamos añadiendo, combinando, para que le de más color al plato. Una vez hecho esto, pelamos las zanahorias y las rayamos con un pelador, se las esparcimos por encima haciéndoles una cama a la fuente. Le incorporamos una lata de maíz y después una lata de atún grande y repartimos.
Finalmente, para decorar el plato, le centramos en la bandeja los huevos duros, los espárragos y las sardinas, aliñamos con aceite, sal y vinagre al gusto y listo.
** Foto orientativa obtenida de la web: "cocina".
Mientras vamos haciendo el plato, es importante ir decorándolo con mimo....... para que el resultado sea magistral.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.