Las migas con uvas y chistorra son una receta sencilla, que sorprenderá a nuestro paladar con una curiosa aunque acertada combinación de sabores.
Receta de Migas con uvas y chistorra

- 20 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de migas con uvas y chistorra
- 500 gr. de pan de uno o dos días
- Sal
- Agua templada
- Aceite de oliva
- 1 cabeza de ajo
- Panceta de cerdo cortada en dados
- Chistorra
- Pimiento rojo al gusto
- Uvas
¿Cómo hacer la receta de migas con uvas y chistorra?
La preparación de nuestra original receta de migas con uvas y chistorra comienza el día anterior a la degustación, cortando el pan en rebanadas muy finas y colocándolo en una fuente amplia.
Disolvemos la sal en agua templada, y regamos con ella el pan utilizando un colador de metal en forma de lluvia, para que todas las rebanadas queden impregnadas por igual.
A continuación, cubrimos el pan con un paño húmedo y lo reservamos hasta el día siguiente.
Llegado el día en el que disfrutaremos de nuestras deliciosas migas con uvas y chistorra, toca seguir con su elaboración. Para ello, echamos aceite en una olla o una sartén de bordes altos, la ponemos al fuego y, cuando esté caliente, añadiremos el ajo troceado.
Freiremos el ajo hasta que esté bien dorado, momento en el que lo retiraremos con una espumadera, y añadiremos a la olla o sartén la panceta y la chistorra. Cuando comiencen a dorarse, las sacaremos, dejaremos que escurran y las reservaremos.
Cogemos una cantidad al gusto de pimiento rojo, que dará un toque muy sabroso a nuestras migas con uvas y chistorra, lo troceamos en tiras, lo freímos bien, y lo reservamos.
En el aceite que tenemos, agregamos el pan que preparamos el día anterior, y le damos vueltas con la espumadera hasta que quede bien impregnado de grasa y pierda la humedad. En ese punto, comenzaremos a picarlo, golpeando suavemente con la espumadera.
Cuando veamos que el pan está bien migado y suelto, incorporamos el ajo, la panceta, la chistorra y el pimiento rojo a la sartén y continuamos removiendo.
En el momento que veamos que las migas están hechas, las dejamos reposar un rato en la sartén, sin moverlas para que tomen costra. Seguidamente, removemos y repetimos esta operación varias veces.
En el último momento, justo antes de servir, echamos por encima unas cuantas uvas peladas, que proporcionarán un sutil y sorprendente matiz dulce a nuestro plato de migas con uvas y chistorra.
Foto orientativa: Tamorlan
Consejos del autor para hacer Migas con uvas y chistorra:
Migas con uvas y chistorra es una receta fácil con la que sorprender a nuestros invitados, que quedarán maravillados por su inesperada e irresistible fusión de sabores.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!