- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de mini hamburguesas de atún
Delicadas y jugosas mini hamburguesas de atún. Un bocado perfecto para que los más pequeños de la casa tomen pescado y genial como aperitivo o entrante.
En un bol preparamos la mezcla de estas mini hamburguesas de atún y para eso, lo primero que haremos será poner la miga de pan y añadir un poquito de leche hasta que quede empapada.
A continuación, agregamos la carne del atún picada bien fina, salpimentamos, separamos la yema de la clara del huevo y añadimos la yema (la clara la descartamos). Mezclamos la masa de las mini hamburguesas de atún con un tenedor y seguidamente, añadimos la cebolleta cortada en brunoise, una ramita de perejil bien picado y el ajo pelado y laminado muy fino.
Mezclamos todo y cuando tengamos una masa homogénea, la tapamos con papel transparente y dejamos que repose al menos una hora en la nevera para que se mezclen bien los sabores de nuestras mini hamburguesas de atún.
Pasado ese tiempo, retomamos porciones de la masa con una cuchara grande y damos forma a lo que serán las mini hamburguesas de atún. Reservamos en una fuente.
Ahora, ponemos una sartén antiadherente en el fuego con un poquito de aceite y en él, cocinamos las mini hamburguesas de atún a fuego medio-alto para que se sellen bien por fuera y mantengan todos sus jugos por dentro.
Servimos las mini hamburguesas de atún con un poquito de perejil picado y sal en escamas por encima.
Foto orientativa: jlastras
¿A quién no le gustan las hamburguesas? Ese combinado de carne picada será perfecto para un cóctel, convertido en mini hamburguesitas con queso y cebolla.
Exquisitas mini hamburguesas fácil y rápidas de hacer, acompañadas de pan de horno, huevo y patatas pajas, entre otros ingredientes.
Cuando los niños se resisten a comer pescado hay que buscar soluciones para que no se enteren de que lo hacen, ¿qué tal dárselo con estas hamburguesas de atún?
Deliciosa hamburguesa de atún fresco con ajo y jengibre sobre una cama de ensalada de pepino y edamames. Un bocado sano, sabroso ¡y muy fácil de hacer!