Receta de Mini profiteroles

Preparar profiteroles, en este caso mini profiteroles, es más sencillo de lo que te crees. Sigue esta receta, rellénalos de dulce o salado, y a disfrutar.

Ingredientes para la receta de Mini profiteroles

  • 250 ml. de agua
  • 100 gr. de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 150 gr. de harina
  • 5 huevos

¿Cómo hacer la receta de mini profiteroles?

1

Para preparar estos simpáticos mini profiteroles, ponemos el agua en un cazo al fuego y la mantequilla y una pizca de sal. Lo dejamos al fuego, removiendo, hasta que la mantequilla esté derretida.

2

Cuando la mantequilla esté derretida, y con el cazo aún al fuego, añadimos de golpe la harina y movemos con una cuchara o espátula.

3

Removemos y removemos hasta que se haga una bola y la masa de los mini profiteroles, se despegue de los bordes del cazo.

4

En ese momento, echamos la masa en un bol grande, y vamos incorporando los huevos, uno a uno. No echaremos otro huevo hasta que la masa no haya absorbido el huevo anterior.

5

Una vez que están todos los huevos bien incorporados, echamos la masa en una manga pastelera y hacemos pequeños monticulitos de masa en una bandeja de horno sobre papel de hornear (si no tienes manga pastelera, puedes usar una cucharita para hacer los montículos, la forma de los mini profiteroles puede no ser la misma, pero el sabor sí).

6

Como estos profiteroles son pequeñitos, solo los tendremos en el horno caliente a 180 ºC, unos 11 minutos… Ya solo nos queda rellenar los mini profiteroles con lo que nos más nos guste y/o regarlos con chocolate blanco y negro, o lo que nos apetezca.

Foto orientativa: LordFerguson

Recetas parecidas a Mini profiteroles

Profiteroles de chocolate

Disfruta de estos sencillos y rápidos profiteroles de chocolate o bocaditos de nata con chocolate ¡en cualquier momento! Totalmente irresistibles.

Profiteroles con chantilly

Deliciosos profiteroles rellenos de crema chantilly y decorados con ganache de chocolate. Un postre clásico, para degustar en cualquier momento.

Profiteroles de nata

Suaves y deliciosos bocados o pastelitos de nata cubiertos por chocolate. Unos sencillos y caseros profiteroles de nata que gustarán ¡a toda la familia!

Profiteroles salados

Los profiteroles salados nos ofrecen deliciosos bocados llenos de sabor. Resultan fascinantes como aperitivos, tapas y canapés.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información