- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de mis berenjenas a la napolitana
Berenjenas con tomate, anchoas, alcaparras, queso parmesano .... como las hacen en Nápoles
Picar los ajos muy finos y ponerlos a confitar en una sartén a fuego lento.
Lavar las berenjenas y cortar cada una en dos mitades, ponerla en una fuente para horno, echarle un chorrito de vinagre a cada una y un poco de sal.
Cortar en rodajas los tomates y cubrir por completo las berenjenas, encima se pone 2 anchoas partidas por la mitad y 5 alcaparras. Cortar la albahaca con las manos (recomendación de un chef Napolitano) y ponerla por encima, a continuación el orégano.
Echar por un lado de la fuente un dedo de agua y dos de aceite de oliva.
Los ajos que tenías confitados, añadirlos por encima, y por último el queso parmesano rallado. Tapar con papel aluminio y meter al horno a 160º durante 90 minutos. Pasado el tiempo, quitar el aluminio y meter de nuevo 10 minutos para gratinar un poco el queso.
Receta autentica de Nápoles
Exquisitas berenjenas con salsa de tomate, queso mozzarela, pan rallado y huevo.
Las berenjenas napolitanas necesitan tiempo de cocción, pero son muy fáciles de preparar. Riquísima mezcla de berenjenas, tomate, queso y anchoas al horno.
Con hojaldre, crema pastelera y mermelada para dar un toque de brillo, haremos estas napolitanas. El bocado dulce perfecto para tus desayunos o meriendas.
Disfruta de unas sencillas, ricas y caseras napolitanas hechas en poco más de 20 minutos y con sólo tres ingredientes: huevo, hojaldre y chocolate.