- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de mojama con almendras
La mojama con almendras resultará ideal para quienes gozan con los contrastes de sabores y texturas. Este bocado exquisito, enriquecido con queso y miel.
Vamos a empezar loncheando la mojama en finas laminitas y a continuación, haremos un carpaccio de tomate, para que las lonchas de la verdura también nos queden bien finas.
El segundo paso de esta mojama con almendras hace referencia al queso de cabra, que podemos sustituir por uno fresco y desgrasado si queremos aligerar la receta. Lo cortamos en laminitas más gruesas que los ingredientes anteriores.
Ahora nos toca el montaje de esta deliciosa tapa de mojama con almendras y, para ello, colocamos primero una laminita del carpaccio de tomate y sobre ella ponemos la lonchita de queso, para acabar con el pedacito de mojama.
Ahora es el momento de picar las almendras, un picadito muy menudo con el que rociaremos cada tapita de mojama con almendras, añadimos unas gotas de vinagre de Módena y coronamos con una gota de miel.
Foto orientativa: Steven Jackson Photography
Un poco de atún blanco o de atún rojo, y sal, son los ingredientes necesarios para preparar una mojama y disfrutar de este delicioso pescado en salazón.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.