- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de molde de espinacas al microondas
Una forma rápida para cocinar verduras.
Descongela las espinacas durante tres minutos en el microondas y escúrrelas.
Pela y corta las patatas en rodajas. Colócalas en una fuente, sazonas con sal y añade pimienta negra. Vierte un vasito de leche y tapa con papel film. Mete al microondas nueve minutos a máxima potencia.
Raspa las zanahorias y córtalas en trozos del ancho del molde que utilices. Cuécelas 13 minutos y parte en láminas.
Mezcla las espinacas, las patatas en puré, la salsa de tomate y los huevos enteros. Rectifica el punto de sal y agrega pimienta blanca.
Unta con mantequilla un molde de corona y vierte la mitad de la mezcla. Pon encima las láminas de zanahoria, cúbrelas con el resto de la mezcla y tápalas con papel film.
Mételo en el microondas cuatro minutos al 100%. Baja la potencia a la mitad y mantenlo 12 minutos. Luego deja reposar.
Para hacer la salsa de piñones, calienta la leche un minuto. Diluye la mantequilla en un cuenco, agrega la harina y mézclala. Mete en el microondas un minuto el máximo.
Añade la leche, la sal y nuez moscada. Mézclalo todo y mételo cuatro minutos al microondas. Bátelo y agrega los pimienta.
Se pueden sustituir las espinacas por acelgas.
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.
Cremosas espinacas rehogadas con ajito y gambas, cubiertas por una suave salsa bechamel y gratinadas en el horno. Un plato sencillo ¡y delicioso!