Receta de Morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones
Este es de esos platos que cuando lo llevas a la mesa deja a todos con la boca abierta y cuando los prueban con una sonrisa de agrado.
¿Cómo hacer la receta de morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones?
1
Para la preparación de este plato de morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones, tendremos 3 preparaciones que haremos por separado:
Espuma de piñones:
2
En una sartén, echamos la mantequilla, la dejamos que se funda y se caliente y doramos en ella los piñones. Incorporamos la nata líquida y la dejamos reducir ligeramente.
3
Echamos esta mezcla, junto con las patatas, en un bol, y lo trituramos bien con la batidora. Para asegurarnos que no quedan grumos, pasamos la crema obtenida por un colador fino o chino y la crema resultante la metemos en el sifón. Lo metemos el frigorífico mientras preparamos los otros dos pasos de este rico plato de morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones.
Crujiente de pimientos:
4
Si no hemos comprado los pimientos asados, los asamos, los pelamos, les retiramos las pepitas y los echamos en el vaso de la batidora.
5
Añadimos al vaso la harina, el azúcar y la mantequilla, y la pasamos por la batidora.
6
Ponemos a calentar el horno a 120ºC, mientras vamos cortando la masa brick con la forma que queramos (puedes hacer rollitos, conos, miniempanadillas, saquitos o lo que se te ocurra).
7
Una vez cortada la masa, la rellenaremos con un poco de la mezcla que hemos obtenido en la batidora y lo metemos en horno hasta que la masa se dore (es muy rápido, por lo que debemos estar bien pendientes).
La morcilla:
8
Terminaremos de preparar este espectacular plato de morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones, con el ingrediente estrella y el más sencillo, ya que solo tenemos que cortar la morcilla en rodajas y las hacemos a la plancha (sin grasa) durante 2 minutos por cada lado.
Emplatamos:
9
La forma de llevar a la mesa esta morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones puede ser totalmente al gusto de cada uno, pero mi recomendación es la siguiente; colocamos un rollito y sobre uno de los laterales, una rodaja de morcilla. Justo antes de llevar a la mesa, echamos un poco de la espuma de piñones en el plato y unos granitos de sal por encima y unos pequeños trocitos de pimientos.
Consejos del autor para hacer Morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones:
1
1.- La receta original es con 100 gr. de piñones, pero de sabor quedó demasiado suave y por eso creo que quedaría mejor con un poco de almendras (unos 25 gr) o más cantidad de piñones, entre los 100 y los 200 gr.
2
Otra forma de aumentar el sabor de la salsa es dejar que reduzca hasta que espese bien
3
2.- Los pimientos puedes ser frescos y asarlos en casa, o comprarlos asados en la tienda. Si son frescos, el tiempo de preparación puede aumentar entre 30 minutos y 1 hora.
Receta de morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba