- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de moussaka de judías pintas
Riquísima y espectacular moussaka de... judías pintas. Excelente, cremosa, suave, sabrosa y original. ¿Qué más podemos pedir a un plato?
Antes de comenzar a trabajar la moussaka de judías pintas, dejaremos precalentando el gratinador del horno. Mientras se calienta, iremos dedicándonos a las verduras.
Lavamos las berenjenas, las secamos y las cortamos en rodajas. Las pincelamos con aceite de oliva, las colocamos en una bandeja de hornear y las metemos en el horno durante tres minutos por cada cara.
Entretanto vamos engrasando suavemente una fuente refractaria y echamos dentro las judías pintas cocidas. Agregamos por encima una capa gruesa de la salsa de tomates con champiñones para la moussaka de judías y colocamos por encima las rodajas de berenjenas horneadas.
Ahora nos toca batir los huevos y añadirles la leche, los yogures, un poco de pimentón y salpimentar al gusto. Regamos la moussaka de judías pintas con esta preparación bien mezclada.
Espolvoreamos la moussaka con el parmesano y metemos en el horno, una media hora a 200ºC, o hasta que veamos que el queso se ha gratinado y tiene un color adecuado.
Foto orientativa: Shadowgate
Nutritivas y sabrosas judías pintas guisadas con cebolla, cuidadosamente condimentadas con orégano, comino, pimienta y pimentón. Sencillamente deliciosas.
Si buscas un guiso sabroso, fácil de hacer y apto para vegetarianos, toma nota de estas deliciosas judías pintas estofadas.
Con judías pintas, patatas, cebolla, coles de bruselas y costillas de cerdo harás este completo plato de cuchara. Una receta ideal para el invierno.
Estas judías pintas son para comerlas con cuchara y bien calientes, por lo que resulta un plato perfecto para los duros y fríos días de invierno.