- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mousse de chocolate light
Una exquisitez de mousse de chocolate light para los amantes del chocolate, que no quieren sumar más calorías a su dieta.
Para empezar con la elaboración de esta deliciosa y suave mousse de chocolate light, lo primero que vamos a trabajar será el chocolate. Lo troceamos y lo ponemos a fuego suave para que se deshaga, con un poco de leche desnatada.
Cuando el chocolate se haya derretido, añadimos al mismo cazo la margarina troceada y las yemas de huevos, para que se mezcle bien con el resto de ingredientes.
Aparte, batimos las claras a punto de nieve, y le añadimos un poco de sal, para contrarrestar el sabor dulce de la mousse de chocolate light.
Cuando saquemos el chocolate del fuego, y se enfríe un poco, podemos echar las claras a punto de nieve, pero con mucho cuidado, para evitar que se corte la espuma. Removeremos poco a poco, para que no pierda la consistencia.
Cuando toda la mezcla haya quedado del mismo color y con textura esponjosa, la dejaremos reposar en el frigorífico, durante un tiempo mínimo de dos horas y en diferentes recipientes. Pasado este tiempo, estará listo para saborear una rica mousse de chocolate light.
Foto: stone-soup
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.