- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de chocolate y coñac
La mousse; suave, esponjoso y fresco bocado de delicioso chocolate. Es uno de los postres más tentandores que se conocen y para nada es complicado de hacer.
Primero derretiremos la cobertura para la mousse. Ponemos el chocolate en un recipiente en el micro y, a potencia baja, dejamos que se vaya derritiendo.
Ahora nos hacemos con un buen cuenco. Separamos las yemas, las echamos dentro del bol y añadimos un pelín del chocolate derretido. Mezclamos, batiéndolas con mucho mimo.
A continuación, unimos ese batido con el resto de la cobertura derretida y ponemos a fuego suave. Agregamos la mantequilla a punto pomada y vamos removiendo estos componentes de la mousse hasta su total incorporación. Añadimos el chorrito de licor, incorporamos y apartamos.
Mientras se enfría, podemos ir montando las claras a punto de nieve. Cuando estén listas, vamos añadiendo el azúcar despacito, de a poquito, con sumo cuidado para que no se bajen, y vamos batiendo con las varillas.
Echamos un poquito de las claras sobre el chocolate frío y lo mezclamos. A continuación esa mezcla la incorporaremos al resto de claras montadas y vamos moviendo y juntando con mucho cuidado, despacio, para que el mousse siga esponjosísima.
Echamos la mousse en distintos moldes y los llevamos al frigorífico. Dejamos enfriar un par de horas y servimos decorado con nata montada (aunque por si sola está deliciosa).
Foto orientativa: rexipe
Se puede sustituir el coñac por brandy.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.