- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de chocolate y mango
Suave, esponjoso y dulce, ¿qué más le puedes pedir a un buen postre? Con esta sencilla receta de mousse de chocolate y mango seguro que acertarás.
Para preparar esta mousse de chocolate y mango, primero tenemos que fundir el chocolate. Se puede hacer de varias formas, por ejemplo al baño María, colocando el chocolate troceado en un recipiente que ponemos sobre una bandeja con agua que llevamos al fuego.
Una vez fundido y enfriado, mezclamos el chocolate con la nata montada, hasta que quede todo muy bien ligado. Cuando esté listo, añadimos las claras de los huevos y batimos al punto de nieve. Apartamos.
Por otro lado vamos mezclando las yemas de los huevos que quedaban junto con el azúcar. Las batimos bien hasta obtener una pasta cremosa.
Ahora juntamos los ingredientes de ambos recipientes removiendo bien hasta obtener la mousse de chocolate. Reservamos para después.
El siguiente paso para seguir con la mousse de chocolate y mango es preparar la fruta. Pelamos y troceamos el mango, y lo metemos en la batidora con un poco de agua y azúcar hasta que quede una mezcla suficientemente manejable.
Por último, servimos en unas copas la mousse de chocolate y mango colocando en la parte inferior una capa de fruta triturada y por encima rellenamos con la mousse.
Foto orientativa: Demi
Podemos disfrutar de este postre en cualquier época del año, porque está realmente delicioso, queso y mango en una mousse de lo más suave y cremosa.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.