- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de chocolate casera
Una rica mezcla a fuego suave de chocolate, leche, huevos, azúcar, mantequilla y nata montada.
La mousse de chocolate casera se cocina troceando el chocolate, y deshaciéndolo en un cazo junto con la leche. Una vez que el chocolate esté fundido, echamos 5 cucharadas soperas de azúcar y 2 de mantequilla, y seguimos removiendo hasta que se disuelva todo.
Mientras la mousse de chocolate va tomando cuerpo en el cazo a fuego lento, y sin dejar de remover de vez en cuando, separamos las yemas de las claras de los huevos, batimos las yemas y las vamos añadiendo al cazo poco a poco. Por otro lado, batimos las claras hasta que estén a punto de nieve, y se la añadimos a la mousse de chocolate casera. Y por último, montamos la nata y la echamos también al cazo.
Seguimos dando varilla durante unos minutos, subiendo el fuego ligeramente. Cuando todos los ingredientes de la mousse estén perfectamente ligados, echaremos el contenido del cazo en copas de cristal, y las meteremos en el frigorífico durante al menos 3 horas.
La mousse de chocolate casera tendrá su textura característica una vez que se enfríe. Hay que servirlas y tomarlas bien frías.
Foto orientativa www.WorthTheWhisk.com
Por mousse de chocolate entendemos una crema espumosa de chocolate, que se debe servir siempre fría. ¡Nadie se resiste!
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Una deliciosa y cremosa mousse de chocolate negro puro con una base de sirope de chocolate y decorado con grosellas y hojas de menta. ¡Espectacular!
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.
Chocolate con leche y negro, margarina o mantequilla, una pizca leche, unos huevos y 10 minutos, es lo necesario para hacer esta mousse de chocolate fácil.