- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de higos
Tan fácil de hacer que no creerás su cremoso y delicado resultado final. Y es que, disfrutar de una rica mousse no tiene por qué ser complicado. Prueba y verás.
En un vaso de batidora, ponemos todos los higos y los trituramos hasta conseguir una crema. Reservamos.
Ahora, en un bol, empezamos a montar las claras de huevo con unas varillas de mano (o eléctricas) y cuando estén medio montadas, añadimos el azúcar y volvemos a batir para terminar de montar.
En otro bol bien frío montamos la nata (también muy fría, de esta forma, se montará más fácilmente) y una vez lista, la incorporamos al bol con las claras.
Mezclamos (removiendo de forma circular con las varillas) hasta que esté todo bien integrado y entonces, incorporamos el puré de higos, removemos de nuevo, añadimos la miel y seguimos mezclando hasta tener una crema homogénea.
Tapamos la mousse de higos con papel de film transparente y metemos en la nevera para que se enfríe bien.
Servimos en unas copas de cristal y decoramos con unas almendras laminadas.
Puedes sustituir los higos por otros ingredientes y hacer, por ejemplo, sobre la misma base, mousses de frutas distintas, como una mousse de melocotón, de frambuesa, de piña… o incluso poner chocolate (en este caso el chocolate deberá estar derretido, en forma de crema) y hacer ¡una mousse de chocolate! Las posibilidades son casi infinitas.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.